Los Abogados Luchadores

Cómo entender las reclamaciones de seguros de automóviles en Texas

Aunque viva en el área de Dallas, Texas, las leyes de seguros se rigen por el estado, no por la ciudad. De hecho, cada estado tiene reglas diferentes sobre las reclamaciones de seguros de automóviles y Texas no es una excepción. Es necesario tener un plan para manejar un reclamo en el estado de Lone Star, ya que las compañías de seguros pueden intentar darle un acuerdo de bajo costo que no vale lo que se merece. Puede pedirle a un abogado de accidentes automovilísticos que lo ayude si necesita ayuda adicional para administrar su trabajo.

Planificación de una reclamación

Establezca un reclamo adecuado al iniciar su trabajo. Puede recopilar muchos detalles para proporcionar un mejor reclamo para su caso. Estos incluyen puntos como:

  • Los detalles básicos de su seguro
  • Detalles del seguro para la otra parte en un accidente
  • Declaraciones de testigos y sus datos de contacto
  • Fotografías y otras pruebas de la escena.
  • Informes policiales sobre el naufragio
  • Estimaciones para reparaciones en su vehículo
  • Prueba de lesiones, incluida la evidencia de cualquier tratamiento médico que haya recibido

Debe proporcionar tantos detalles sobre el reclamo como sea posible para que esto funcione. El esfuerzo garantizará que tenga un plan para hacer que su trabajo funcione correctamente.

Registro de su reclamo

Revisar los datos de su reclamo es esencial para el éxito de su reclamo. Lea el contenido usted mismo, ya que su proveedor de seguros podría intentar ocultarle algunas cosas.

Mantenga notas sobre todo lo relacionado con cómo aplica su reclamo. Debe obtener un número de reclamo de la compañía de seguros para que lo ayude a rastrear sus datos. También puede controlar con quién habló al presentar su reclamo.

Controle cuánto tiempo le toma a la compañía de seguros responder a su reclamo. Las leyes estatales de Texas dicen que una compañía de seguros tiene que responder a un reclamo dentro de los quince días posteriores a la notificación de su presentación. La compañía también debe inspeccionar su reclamo y solicitar detalles adicionales sobre ese informe.

Lo que implica el valor de la afirmación

Su reclamo puede verse influenciado por si usted fue responsable del accidente. La ley de negligencia comparativa modificada en Texas establece que alguien puede reducir el valor de su reclamo si tiene alguna forma de responsabilidad por el accidente.Una compañía de seguros revisará su accidente y proporcionará un valor de reclamación basado en múltiples factores. Estos incluyen puntos como estos:

  • ¿Qué tan graves fueron sus lesiones?
  • La pérdida de salario, incluido cualquier cosa para el futuro.
  • Gastos por tratamientos médicos
  • Los datos que proporciona sobre el naufragio
  • Tu capacidad para argumentar un caso
  • Esté atento a la responsabilidad

Llame a un abogado de lesiones personales en Dallas, Texas para obtener ayuda

Comuníquese con un abogado de lesiones personales de Dallas en Los Abogados Luchadores para una evaluación gratuita de su caso. Un abogado de accidentes automovilísticos puede apoyarlo y brindarle apoyo adicional para administrar su reclamo de seguro, incluida la consulta con la compañía de seguros sobre cualquier tema relacionado con su demanda.

Estamos aquí para servirle con sus necesidades de reclamo por accidente automovilístico. Hablaremos con usted sobre lo que funciona para su caso y qué tan bien puede resolver su problema con su reclamo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que reciba la compensación que se merece después de un accidente y que reciba un trato justo.