Los Abogados Luchadores

Comprender el estatuto de limitaciones de lesiones personales de Texas

¿Qué es el Estatuto de Limitaciones de Lesiones Personales de Texas?

Un evento de lesiones personales en el área de Dallas-Forth Worth, TX (DFW) puede implicar una de muchas preocupaciones. Puede involucrar un accidente automovilístico, un caso de resbalón y caída o una lesión en el lugar de trabajo. Los accidentes en el sitio de construcción también califican como casos de lesiones personales. Pueden implicar situaciones que pueden estar fuera del control o alcance de la víctima.

Debe proteger sus derechos mientras recibe el apoyo que se merece después de un caso. Puede pedirle ayuda a un abogado de lesiones personales de Dallas para obtener el mejor acuerdo posible.

Pero también debe tener en cuenta el estatuto de limitaciones en Texas. Debe presentar su reclamo dentro del estatuto de limitaciones de Texas para ser elegible para un caso.

El marco de tiempo permite a las partes tener suficiente información sobre el evento de la lesión. También puede usar este tiempo para recuperarse de su lesión, que es fundamental para demostrar su responsabilidad y qué tan bien ha intentado recuperarse de su caso.

¿Qué es el estatuto general de prescripción?

El estatuto de limitaciones en Texas es de dos años a partir del evento que resultó en la lesión. El plazo es suficiente para garantizar que reciba la ayuda que necesita y que pueda recopilar los datos relacionados con su caso. Puede pedirle apoyo a un abogado de lesiones personales de Dallas para resolver su situación actual durante este período de tiempo.

¿Qué pasa si no presenta su solicitud a tiempo?

Es probable que un tribunal de Texas ignore su caso si lo presenta después de que expire el estatuto de limitaciones. El tribunal puede deducir que usted no fue lo suficientemente responsable para resolver el reclamo y ocuparse de la situación.
Además, le resultaría difícil reunir las pruebas necesarias para su caso. Es posible que observe que demuestra con éxito el problema en cuestión, lo que le dificulta obtener el resultado deseado

Excepciones a la regla

Hay algunas excepciones al estatuto de limitaciones en Texas que rodean los casos de lesiones personales. Por ejemplo, hay una excepción para los menores de dieciocho años. El período de dos años no comienza hasta que ya no se le interprete como menor

Otra excepción proviene de cuando no está en su sano juicio, incluida una situación en la que se encuentra en un estado mental en el que no puede tomar decisiones y ser razonable. El estatuto de limitaciones puede comenzar cuando tenga un cambio en Texas. Tienes que demostrar que entiendes tu caso y que reconoces lo que está sucediendo.

Solicite ayuda a un abogado de lesiones personales en Dallas

Deberá administrar su caso de lesiones dentro del plazo de prescripción de dos años para la mayoría de los casos. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de Dallas puede ayudarlo.

Hablamos español y sabemos cómo ganar casos. Estamos ubicados en Dallas, TX justo al final de la calle. ¡Calendarice su consulta gratis hoy!