Los Abogados Luchadores

Comprensión de las afirmaciones de muerte por negligencia


Los reclamos por lesiones personales en Texas son reclamos presentados por familiares de una persona que falleció como resultado de un acto ilícito o negligencia. Si planea presentar un reclamo por muerte por negligencia en Dallas Fort Worth, debe seguir pautas específicas

Comuníquese con un abogado de lesiones personales en Dallas

Lo primero que debe hacer es comunicarse con un abogado de lesiones personales de Dallas para discutir su caso. Los abogados licenciados en lesiones personales de Texas manejan todo tipo de demandas por lesiones personales y muerte por negligencia.

Sería mejor si estuviera preparado al contactarlos. Algunas personas cometen el error de contratar a un abogado demasiado tarde después del accidente. Deben estar en contacto constante con su abogado.

La razón de esto es para protegerse de posibles complicaciones en su reclamo por lesiones personales en Dallas. Suponga que se lesiona en un accidente causado por la negligencia de otra parte.

En ese caso, deberá documentar todos los síntomas que exhibe su cuerpo lesionado. Comparta esta documentación con su abogado de reclamos por lesiones. El abogado usará esta información para evaluar el alcance de sus lesiones y determinará si califica o no para una compensación.

Suponga que ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra parte. En ese caso, los abogados de Dallas pueden ayudarlo a cobrar una compensación por su dolor y sufrimiento y otros gastos.

¿Has perdido a un ser querido?

Suponga que recientemente perdió a un ser querido debido a un accidente automovilístico. En ese caso, puede ser elegible para recuperar daños por dolor y sufrimiento. En algunos casos, también puede recuperar una compensación para los miembros de su familia dependientes.

Lea este artículo relacionado  Demanda por homicidio culposo en Texas

Sin embargo, puede resultar difícil demostrar que la parte negligente fue responsable de la muerte de su ser querido. Por eso es vital que documente su accidente lo antes posible.

Su abogado de lesiones personales en Dallas también lo asesorará sobre el manejo de reclamos por muerte por negligencia relacionados con la recuperación financiera. En la mayoría de los casos, cuando un adulto muere como resultado de un accidente automovilístico, sus dependientes suelen verse devastados económicamente.

¿Qué cubre una demanda por muerte por negligencia?

Por esta razón, no es raro que presenten demandas por homicidio culposo. Suponga que ha presentado una reclamación de recuperación financiera en Dallas. En ese caso, su abogado de homicidio culposo le ayudará durante todo el proceso.

Él o ella lo ayudarán a determinar qué profesionales médicos deberán pagar las facturas médicas de los miembros de su familia dependiente y brindará información sobre los pasos que debe tomar para proteger a los familiares sobrevivientes de las dificultades financieras.

Plazos

Hay fechas límite específicas que deben cumplirse para presentar sus reclamos por muerte por negligencia. Primero, debe notificar a los miembros sobrevivientes de su familia que tiene la intención de reclamar una compensación por su pérdida. Si no lo hace, puede estar sujeto a enjuiciamiento según la ley estatal.

Su abogado de lesiones personales de Dallas le informará sobre todos sus derechos y las limitaciones que puedan aplicarse a su situación. Además, le informará si su ser querido estaba conduciendo el vehículo en el momento del accidente.

Debe solicitar tratamiento médico

También debe solicitar tratamiento médico para su difunto y obtener declaraciones de testigos de las personas que estaban presentes cuando ocurrió el accidente. Esta evidencia puede ser crítica en el caso contra la parte negligente. Por último, debe seguir el estatuto de limitaciones en su estado y presentar su reclamo dentro de un año de la muerte de su ser querido.

Lea este artículo relacionado  Demanda por homicidio culposo en Texas

Esto puede ser muy importante, especialmente si la persona que iba a ir sabía que padecía una afección médica que podría impedirle conducir. De lo contrario, los familiares sobrevivientes pueden evitar responsabilizar a alguien que sabía que su ser querido estaba mal de salud y que no podía conducir.

¿Ha sufrido una pérdida debido a una muerte por negligencia?

Tenga en cuenta que presentar un reclamo por muerte por negligencia requiere que sufra alguna pérdida financiera por el accidente. Si la negligencia de otra persona causó la muerte de su ser querido, debe recibir una compensación por su pérdida.

Siempre es una buena idea consultar con un abogado inmediatamente después de haber sido lesionado. Un abogado también puede ayudarlo a determinar si su reclamo es sólido y si debe o no seguir adelante.