Los Abogados Luchadores

Comprensión de los beneficios de compensación laboral

Cuando ocurren accidentes o lesiones que hacen que una persona no pueda trabajar, una de las primeras cosas que debe hacerse es comprender los beneficios de compensación para trabajadores y cómo funcionan. Un abogado de compensación para trabajadores puede ayudar a una persona lesionada a obtener los beneficios de compensación para trabajadores más adecuados de su compañía de seguros. Hay muchos factores importantes que determinan la cantidad de beneficios de compensación para trabajadores que puede recibir una persona. Comprender estos factores y saber qué pedir puede ser de gran ayuda para ayudar a un trabajador lesionado a recibir los máximos beneficios por sus lesiones.

¿Cómo resultó herido?

El primer factor que interviene en la determinación de los beneficios de compensación para trabajadores es ¿qué tipo de trabajo estaba haciendo el trabajador lesionado? ¿El trabajo ofrecía algún tipo de peligro que le hubiera hecho imposible realizar las tareas necesarias? ¿Había algo que pudiera impedir que la persona realizara las tareas necesarias para hacer posible el trabajo?

¿Hubo gastos generales u otros tipos de costos que hubieran hecho imposible que el empleador pudiera pagar los gastos? Todas estas son preguntas importantes que serán respondidas por un abogado de compensación de trabajadores cuando busque beneficios. A veces, será evidente que un empleado estaba realizando un trabajo que en realidad era peligroso, pero el empleador no proporcionó las medidas de seguridad adecuadas.

Variables para determinar su reclamo

Los factores adicionales que entran en los casos de beneficios de compensación para trabajadores están determinados por el caso de cada trabajador individual. Estos incluyen cosas como cuánto tiempo ha ocurrido la lesión, cuánto costó la lesión, si existe alguna condición médica subyacente, si hay dolor y sufrimiento, y qué tan gravemente afecta la lesión la vida diaria del trabajador. Si un abogado de lesiones entra en el caso, él o ella revisará todos estos factores con el empleador y ayudará a presentar un reclamo sólido de compensación para trabajadores.

Lea este artículo relacionado  Consejos para cualquier persona que se ocupe de un caso de lesiones personales

Podría calificar incluso si no estuviera en el trabajo

Los beneficios de compensación para trabajadores no son solo para aquellos trabajadores que se lesionan en el trabajo. También están disponibles para aquellos que se lesionan debido a la negligencia de un empleador. Por ejemplo, supongamos que trabaja en una fábrica y uno de sus colegas está gravemente herido por exceso de trabajo. Es probable que sea elegible para recibir beneficios de compensación laboral por sus lesiones. Su empresa pagará la atención médica, pero también puede brindarle beneficios parciales en cantidades monetarias. Puede usar el dinero del acuerdo de su colega lesionado para comprar un nuevo seguro médico o cubrir otros gastos que resulten de su lesión.

Tiempo libre

Comprender los beneficios de compensación para trabajadores también incluye comprender cuánto tiempo libre del trabajo podrá tomar. Es posible que pueda solicitar días adicionales de vacaciones pagadas y licencia por enfermedad, entre otros beneficios. Sus abogados pueden ayudarlo a determinar cuánto tiempo debería poder recuperar sin perder el salario. Una vez más, esta información será importante al presentar un caso de compensación.

Es importante recordar que los beneficios de compensación para trabajadores solo están disponibles para aquellos que realmente se han lesionado en el trabajo. Algunas empresas intentan que parezca que ofrecen beneficios de compensación para trabajadores a los empleados que en realidad no han sufrido una lesión en el trabajo, pero esto no es cierto. De hecho, estos beneficios generalmente solo están disponibles si realmente se lesionó en el trabajo. Por lo tanto, cuando busque beneficios de compensación para trabajadores, siempre debe consultar a un abogado para obtener más información sobre sus derechos.

Lea este artículo relacionado  Una gran lista de consejos y trucos sobre la ley de lesiones personales

Discapacidad

Comprender los beneficios de compensación para trabajadores también incluye comprender cuál es la definición de discapacidad y si ciertas discapacidades están cubiertas por la ley o no. Si ha sufrido una lesión en el trabajo, necesitará tiempo para recuperarse antes de poder recuperarse económicamente de sus lesiones. Esto significa que no podrá regresar a trabajar de inmediato. A veces, su empleador le proporcionará una prórroga para que tenga tiempo de recuperarse. Los beneficios que brinda su empleador durante estos períodos prolongados de tiempo no pueden reducirse ni disminuirse a menos que se lo solicite por escrito.

Conozca sus beneficios

Saber cuáles son los beneficios de compensación para trabajadores puede ser útil para determinar si presentar o no un reclamo. Si siente que merece recibir parte del dinero que perdió mientras no estaba trabajando, siempre debe consultar a un abogado que se especialice en compensación de trabajadores. Él o ella podrá guiarlo a través del proceso de beneficios y ayudarlo a obtener la mayor cantidad de beneficios al menor costo posible. Los beneficios de compensación para trabajadores varían de un estado a otro, por lo que es importante que investigue las leyes de su área. Sin embargo, contratar un abogado le costará dinero, por lo que siempre debe asegurarse de cubrir los costos de contratar uno.