Los Abogados Luchadores

Estatuto de limitaciones en caso de accidente por resbalón y caída en Texas

Estatuto de limitaciones de accidentes por resbalones y caídas de Texas

Cada estado tiene leyes de estatuto de limitaciones que regulan cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo. La reclamación debe presentarse dentro de ese plazo, o de lo contrario no podrá presentar nada.

Texas tiene leyes de estatuto de limitaciones que rodean muchas situaciones. El Código de Práctica Civil y Remedios de Texas 16 implica reglas sobre el estatuto de limitaciones para diversas lesiones. Uno de esos puntos para ver es el estatuto de limitaciones para accidentes por resbalones y caídas. El factor de falla comparativo también puede jugar un papel en un caso. Deberá hablar con un abogado de resbalones y caídas de Dallas para que lo ayude con su caso en cualquier situación.

La regla general

El Código 16 de Práctica Civil y Remedios de Texas establece que una persona tiene dos años para presentar una demanda por lesiones. Eso significa que la persona debe presentar un reclamo dentro de los dos años a partir de la fecha del daño en un accidente de resbalón y caída.

El plazo de prescripción es de dos años para todas las inquietudes que surjan. Éstos incluyen:

  • Las lesiones sufridas debido al caso de resbalón y caída.
  • Cualquier efecto persistente, incluido cualquier posible daño o incapacidad para trabajar.
  • Daños a la propiedad relacionados con el evento de resbalón y caída.

El período de dos años proporciona suficiente tiempo para permitir que las partes revisen el caso y programen la audiencia en la corte. También le da tiempo para llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.

Incorporación de falla comparativa

También debe tener en cuenta la falla comparativa en su caso de resbalones y caídas. La culpa comparativa, o responsabilidad proporcionada, como se la conoce en Texas, dice que el acusado puede argumentar que la parte no es la única que fue descuidada en un caso de lesiones. El demandante también debe compartir parte de la culpa de las lesiones.

Este punto puede influir en lo que sucede en un caso de resbalón y caída. El demandante puede recibir una cantidad reducida de daños debido a que una parte del caso es culpa de esa persona. No se puede determinar que el demandante tenga más del cincuenta por ciento de culpa por la lesión por resbalón y caída.

¿Cómo se relaciona la falta comparativa con el estatuto de limitaciones?

Lo que hace que el problema de la falla comparativa sea una preocupación para los casos de resbalones y caídas es que puede llevar tiempo determinar quién tiene la culpa de algo. El estatuto de limitaciones brinda una oportunidad suficiente para que las partes encuentren suficientes datos para demostrar quién tiene la culpa en un caso. A veces, el demandante tendrá suficientes datos a mano para demostrar que uno no es completamente responsable de lo que esté sucediendo en un caso.

Solicite asistencia a un abogado de lesiones personales en Dallas

Necesitará obtener el apoyo que se merece cuando se enfrente a un caso de resbalón y caída en Texas. Un abogado de lesiones personales en Dallas en Los Abogados Luchadores está listo para ayudar.

Nos aseguraremos de que reciba el acuerdo que se merece y su ayuda dentro del plazo de prescripción. Nuestro trabajo es asegurarnos de que reciba la justicia que se merece.