Muchas lesiones relacionadas con un accidente automovilístico son instantáneas. Es posible que algunas lesiones no se curen durante días o incluso semanas después del accidente. Esto es increíblemente cierto para las lesiones de tejidos blandos, que pueden tardar en establecerse; sin embargo, puede causar molestias duraderas y persistentes.
Si se le pide que proporcione una declaración inmediatamente después del percance, debe evitar expresiones como "Soy genial" o "No me lastimé". Los proveedores de seguros pueden intentar usar estas declaraciones anteriores frente a usted si se siente incómodo más tarde.
Para reclamos por lesiones en Texas, el estatuto de restricciones suele ser de dos años a partir de la fecha del accidente. Cuando sea necesario, una presentación razonablemente rápida (dentro de los primeros seis meses a un año) puede simplificar el mantenimiento de la evidencia y asegurar que los testigos puedan ser descubiertos.
Las aseguradoras tratan continuamente de restringir su responsabilidad y reducir sus pagos. Así es como ganan dinero. Básicamente, debe evitar finalizar nada u ofrecer declaraciones principales hasta que haya hablado con su abogado. No desea declarar ni firmar nada que un proveedor de seguros pueda intentar usar en su contra en un acuerdo o negociaciones judiciales.
La ley de Texas reconoce la enseñanza como un delito relativo personalizado. Usted podría cobrar daños si se determina que menos del 50 por ciento tiene la culpa del accidente. Sin embargo, si comparte cualquier culpa, su compensación por daños se reducirá al mínimo según la parte de responsabilidad que se le asigne.
Los daños son un tipo de compensación (generalmente monetaria) que se proporciona como pago por una lesión o alguna otra pérdida. Por lo general, puede cobrar daños económicos por pérdidas cuantificables (gastos médicos, tiempo de trabajo perdido, trabajos de reparación de propiedades residenciales o comerciales, etc.). También puede cobrar daños no económicos por cosas como malestar y sufrimiento.
Tengo muchos gastos médicos y otros gastos iniciales. ¿Puedo contratar a un abogado si no puedo pagar ahora?
Los casos de lesiones personales se toman sobre una base de contingencia, y esa es nuestra política. Si podemos ayudarlo a obtener un acuerdo, simplemente nos pagan. Hay muy poca amenaza incluida de su parte.