Los Abogados Luchadores

Preguntas más frecuentes

Hay casos en los que contratar a un abogado no es necesario o no sería ventajoso, y es necesario tomar esa decisión más rápido en lugar de hacerlo más tarde. Esa es una de las razones por las que nuestra empresa utiliza evaluaciones preliminares gratuitas. Podemos evaluar su caso sin costo alguno para usted y sin ningún compromiso.

Los daños son una especie de indemnización (normalmente monetaria) que se proporciona como pago por una lesión o alguna otra pérdida. Por lo general, puede cobrar daños financieros por pérdidas cuantificables (gastos médicos, tiempo de trabajo perdido, trabajos de reparación de propiedades residenciales o comerciales, etc.). Asimismo, puede cobrar daños no económicos por cosas como malestar y sufrimiento.

 

Tengo muchos gastos médicos y otros gastos iniciales. ¿Puedo contratar a un abogado si no puedo pagar ahora?

 

Los casos de lesiones personales se toman sobre una base de contingencia, y esa es nuestra política. Si podemos ayudarlo a obtener un acuerdo, simplemente nos pagan. Hay muy poca amenaza incluida por su parte.

Cada caso varía, por lo que no es realmente posible obtener una cantidad precisa en efectivo sin revisar su caso con un abogado. El monto consistirá en los tipos de daños que está exigiendo y si compartió algún percance.

La ley de Texas reconoce la enseñanza como una falta relativa personalizada. Usted podría cobrar daños si se considera que menos del 50 por ciento tiene la culpa del accidente. No obstante, si comparte alguna culpa, su indemnización por daños se verá minimizada por la parte de responsabilidad que se le haya asignad

Las aseguradoras intentan continuamente restringir su responsabilidad y reducir sus pagos. Así es como ganan dinero. Básicamente, debe evitar finalizar nada u ofrecer declaraciones principales hasta que haya hablado con su abogado. No desea declarar ni firmar nada que un proveedor de seguros pueda intentar utilizar contra usted en las negociaciones judiciales o de conciliación.

Para reclamos por lesiones en Texas, el estatuto de restricciones suele ser de dos años a partir de la fecha del percance. Cuando sea necesario, la presentación razonablemente rápida (dentro de los primeros seis meses a un año) puede simplificar el mantenimiento de pruebas y garantizar que se pueda descubrir a los testigos.

Muchas lesiones relacionadas con un accidente automovilístico son instantáneas. Es posible que algunas lesiones no se recuperen durante días o incluso semanas después del accidente. Esto es increíblemente real en el caso de las lesiones de tejidos blandos, que pueden tardar en establecerse; sin embargo, puede causar molestias prolongadas y persistentes.

 

Si se le pide que ofrezca una declaración inmediatamente después del percance, debe evitar expresiones como “Soy genial” o “No me lastimé”. Los proveedores de seguros pueden intentar utilizar estas declaraciones anteriores frente a usted si se siente incómodo más adelante.

Cualquier cosa puede ser útil, y es imperativo recopilar todas las pruebas que pueda, lo más rápido posible. Además de fotografías, informes policiales, notas médicas y otras pruebas grabadas, su abogado puede intentar obtener fotografías y videos de cámaras de tráfico electrónicas, cámaras de seguridad electrónicas y declaraciones de testigos.

En Texas, el primer paso es asegurarse de haber presentado el reclamo dentro de los 2 años posteriores al accidente. Luego, puede pasar a los criterios adicionales.

Un abogado de lesiones personales de Los Abogados Luchadors puede ayudarlo a determinar su elegibilidad. Nos aseguramos de que tenga un reclamo antes de comenzar.

Obtenga más información sobre cómo saber si tengo un reclamo por lesiones personales. Eso ayudará a responder preguntas adicionales.