By: Jorge Diaz | Published: 19 de enero de 2021
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico? Muchos conductores y pasajeros resultan gravemente heridos en accidentes provocados por el descuido de otros. No importa cuán pequeños sean, estos accidentes merecen ser atendidos de inmediato, y es posible que necesite un abogado que lo ayude con eso. ¿Qué hacer después de un accidente automovilístico? Depende del tipo de lesión que sufriste, por supuesto. Algunas lesiones requieren cirugía, mientras que otras se tratan fácilmente en casa con medicamentos de venta libre.
Qué hacer después de un accidente automovilístico está determinado por lo que sucedió, no por quién tuvo la culpa. Un accidente automovilístico se considera un evento grave si resulta en lesiones físicas graves o incluso la muerte. En este sentido, su abogado de accidentes automovilísticos debe intervenir de inmediato y determinar el alcance del daño y quién tiene la culpa.
¿Su abogado de lesiones sabrá qué hacer después de un accidente automovilístico? En muchos casos, ofrecerá sus servicios de forma gratuita. Esto se debe a que comprenden la gravedad de la situación y lo difícil que puede ser lidiar con las circunstancias emocional y financieramente. También quieren asegurarse de que obtenga la compensación adecuada que se merece, independientemente de quién tuvo la culpa.
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico? Si resultó lesionado en un accidente, comuníquese con su abogado de lesiones lo antes posible. No hay tiempo que perder. Cuanto antes se comunique con su abogado, más rápido comenzará a recibir la compensación a la que usted y otras personas que resultaron lesionadas en el accidente tienen derecho.
La compañía de seguros también debe ser contactada de inmediato y se deben hacer los arreglos necesarios si no son propietarios del vehículo del accidente. Sin embargo, si la otra parte tiene la culpa, querrá involucrar a su abogado de lesiones lo antes posible, incluso si la otra parte cumple con su compañía de seguros.
También debe asegurarse de protegerse adecuadamente de futuros accidentes. La compañía de seguros no pagaría por reparar o reemplazar su vehículo si el accidente fue su culpa. Su abogado de lesiones puede ayudarlo a determinar si usted es financieramente responsable por el accidente que causó que no pudiera trabajar. Si es así, su abogado puede ayudarlo a recibir el monto total de sus facturas médicas y otra compensación que se merece.
Si usted fue el culpable, asume toda la responsabilidad. Si otra parte fue la causa del accidente pero a usted le pagaron los daños, entonces usted es responsable de pagar de su bolsillo. Si resultó lesionado en el accidente y es por eso que está buscando asesoramiento legal, su agente de seguros no podrá ayudarlo a determinar quién tiene la culpa en última instancia. Sin embargo, un abogado de lesiones personales lo hará.
Si ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, tendrá facturas médicas, dolor y sufrimiento que pueden durar semanas y posiblemente incluso meses. Un abogado de lesiones personales sabrá cómo completar todo el papeleo apropiado para obtener la compensación que se merece.
Estos abogados tienen experiencia y habilidad para usar todas las leyes y estatutos estatales para su beneficio. Tienen acceso a todos los registros médicos, lo que puede ser extremadamente importante. Al tener acceso a todo esto, lo utilizarán a su favor al negociar con la compañía de seguros.